Download PDF by : Airbus A320 SOP 08cNPA Approachselected

Read Online or Download Airbus A320 SOP 08cNPA Approachselected PDF

Best technique books

Записи из Колорадо Спрингс - download pdf or read online

Книга Записи из Колорадо Спрингс Записи из Колорадо СпрингсКниги Наука. Техника Автор: Никола Тесла Год издания: 1978 Формат: djvu Издат. :NOLIT Belgrad, Yugoslavia Страниц: 431 Размер: 12 Мб Язык: Английский0 (голосов: zero) Оценка:Это рукопись Николы Теслы, в которой описывается его работа в Колорадо Спрингс с июня 1899 по январь 1900 годов в чертежами и расчетами

Download e-book for iPad: Guidance Note 1: Selection and Erection of Equipment (Iee by Institution of Electrical Engineers

A consultant to the choice and erection of electric gear. it's a part of a chain of manuals designed to magnify the actual standards of part of the sixteenth variation Wiring laws. all the courses is greatly cross-referenced to the laws therefore offering quick access. a few suggestions Notes comprise info no longer integrated within the sixteenth version yet which was once incorporated in prior variations of the IEE Wiring laws.

Extra info for Airbus A320 SOP 08cNPA Approachselected

Example text

En comparación con la turbina de reacción, la de acción es más económica, de simple fabricación y mantenimiento, asímismo es menos susceptible a daños por la arena u otros materiales en el agua. Sin embargo, tiene menor eficiencia, gira a velocidades menores y no es muy apropiada para sitios con caídas bajas. Figura 4. Turbina de acción (fuente: Fraenkel, 1991) Pelton: Este es el tipo de turbina de acción más común. Consta de un disco circular que tiene montados en su periferia unas paletas en forma de doble cuchara y de un inyector que dirige y regula el chorro de agua que incide sobre las cucharas, y que provoca así el movimiento de giro de la turbina.

Para obtener iluminación, se convierte la eléctrica en electromagnética o radiación. Igualmente, “generar” energía significa convertir una forma de ella en otra; por ejemplo, la cinética de agua en movimiento, a mecánica; en un sistema hidráulico. Los términos “utilizar” y ”generar” energía científicamente no son correctos porque ella no se puede crear ni destruir. Se puede transformar de una forma a otra, pero no se “gasta” y su cantidad total se mantiene igual en cualquier proceso. Lo anterior es la base de la Primera ley de la termodinámica.

Las bombas se pueden conseguir fácilmente en muchos lugares y son más económicas porque se producen a una escala mayor que las turbinas. Sin embargo, tienen eficiencias más bajas. La aplicación de una bomba como turbina es más apropiada en sitios con caídas medianas. Para sistemas menores de 10 kW y caídas de menos de 30 metros, el uso de una bomba puede ser significantemente menos costosa que una turbina Pelton o Banki. 36 Algunos aspectos técnicos de la energía hidroeléctrica II. Identificación del potencial para generación hidroeléctrica La potencia de una instalación hidroeléctrica está en función de las siguientes variables o condiciones: • el caudal del río o la cuenca o sea la cantidad de agua pasando en un periodo fijo, generalmente medido en metros cúbicos por segundo (m3/s); • la caída, o la diferencia en altura entre la toma de agua y la turbina; • las pérdidas por fricción entre la toma de agua y la turbina; • la eficiencia de la turbina y el generador.

Download PDF sample

Airbus A320 SOP 08cNPA Approachselected


by William
4.2

Rated 4.10 of 5 – based on 49 votes